El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Directrices para autores/as

. REGLAMENTO DE PUBLICACIONES.

  • Deben ir precedidos de dos (2) resúmenes (en inglés y español), que no debe superar las 200 palabras, incluyendo 5 palabras claves, en ambos idiomas. Contarán con una introducción, subcapítulos y conclusiones o recomendaciones y notas bibliográficas.
  • Las notas y referencias deben incluirse al pie de cada página (no al final del artículo). La bibliografía  no deberá exceder los 15 títulos.
  • Los artículos deben  estar escritos a  espacio y medio, en fuente Times New Roman, de 12 puntos. Deberán ser entregados en  formato  Word (2000 en adelante), en medio magnético y una copia impresa con la autorización del autor para su publicación.
  • Las fotografías,  que se propongan para ser incluidas en cualquier tipo de artículo o texto de Palobra deberán estar reveladas en blanco y negro, si no son digitales. Las fotos deberán tener referenciado el autor y el asunto. Lo mismo se aplica para los gráficos, diagramas o cualquier material ilustrativo.
  • Las palabras en idioma extranjero deben ir en cursiva.
  • Las citas deben ir entre comillas. En caso de superar los 8 renglones, se harán en párrafo centrado.
  • Todas las referencias bibliográficas citadas en los textos deben aparecer  al final del artículo.
  • Una vez citada determinada obra, del modo descrito, puede emplearse en ulteriores citas la forma abreviada que incluye sólo apellido del autor, año de publicación y página donde aparece la cita. Ej.: (Ortiz, 1998: 20)
  • Los textos incluidos en la bibliografía se deben presentar alfabéticamente por el primer apellido de los autores y en orden cronológico ascendente para cada autor.
  • Si es artículo de una ponencia, se indicará en las notas al final de la primera página del texto.
  • Los agradecimientos, en  donde los autores reconocen el apoyo al desarrollo del estudio o investigación, son voluntarios. Se debe colocar al final del texto principal en las notas. Todo artículo debe incluir los datos biográficos en hoja aparte: Nombre y apellidos, país, fecha de nacimiento, documento de identidad, afiliación institucional (Dependencia y Subdependencia), nivel de escolaridad, publicaciones de los últimos 5 años.

Los autores deben manifestar por escrito su consentimiento para publicar el artículo en la revista, esta nota de aceptación debe estar firmada y autenticada por cada uno de ellos.

Los evaluadores tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  • Novedad del tema
  • Relevancia social del tema
  • Estructura lógica y coherencia
  • Coherencia entre los campos temáticos y articulo
  • Argumentación, orden y lógica de exposición
  • Redacción y claridad escritural

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.