RedEs

Es innegable la importancia que tiene el proceso de investigación dentro de la educación. Por lo tanto, cualquier iniciativa que incentive la primera, enriquecerá enormemente el proceso de enseñanza – aprendizaje. Para el Centro de Innovación Educativa Regional - Zona Caribe, (CIeducar) de la Universidad de Cartagena, es un objetivo importante contribuir a la gestión investigativa, generando también procesos inclusivos, donde las minorías y poblaciones vulnerables, sean beneficiadas, por las acciones que se implementen desde este centro.

RedES, es una revista digital de divulgación online semestral, que pública trabajos de calidad en español principalmente, cuyo eje esencial son las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) así como temas de Innovación, en el ámbito de la Educación con un carácter multidisciplinar. Su publicación será online cada seis meses. Lo que permitirá:

  • Crear la posibilidad de retroalimentación entre el equipo de la revista y sus lectores.
  • Ahorrar tiempo en el proceso de edición.
  • Agilizar la búsqueda y el acceso a la información de los lectores.
  • Actualizar fácil y rápidamente los contenidos.
  • Integrar contenido multimedia que enriquezca la revista (video, sonido, imágenes, etc.).
  • Eliminar los costos dirigidos a la restauración y mantenimiento de los textos impresos.

La revista RedES, inicia entonces, al interior del Centro de Estudios Tecnológicos de la Información y las Comunicaciones - CeTIC, de la Universidad de Cartagena, desde el grupo de investigación GnoCIs, con miras a enriquecer el proceso investigativo, ampliar el proceso la divulgación, incentivar indirectamente la lectura y socializar experiencias docentes alrededor de un tema actual y controversial como son las TIC y la Innovación; todo ligado al fortalecimiento de la Universidad, de su cobertura, trabajo de extensión, innovación constante, internacionalización y acreditación institucional.

En la actualidad la revista digital RedES, hace parte de los productos virtuales del Centro de Innovación Educativa, Regional, Zona Caribe (CIeducar), alianza estratégica para la formación, del Ministerio de Educación Nacional, Secretaría de Educación Distrital de Cartagena y la Universidad de Cartagena.


Núm. 3 (2016): RedES No. 3

Estimado lector si quieres ver nuestra revista RedEs en línea, dale clic a la siguiente imagen.
 
 
Abajo encontrarás la revista por secciones en versión PDF. 

núm. 3 (2016): RedES No. 3

Acceso abierto Acceso abierto  Acceso restringido Acceso mediante suscripción

Tabla de contenidos

Editorial

Portada PDF
Steffi Barros Miranda 1-3
Editorial PDF
Carmen Isabel González Herrera 4-9

Tendencias

Tendencias en tecnología para la discapacidad PDF
Santiago Adolfo Rodríguez 10-23

Artículos

Diseño Universal de la Enseñanza PDF
María Eugenia Yadárola 26-41
La formación Docente, una posibilidad para la inclusión de Estudiantes con Necesidad Educativas Especiales (NEE) PDF
Arelis Serrano Rodríguez 42-53
Los recursos audiovisuales como estrategia para la discapacidad en el aula PDF
Alberto Julio Ordóñez 54-63

Huella Digital

Abanderados de la Educación Inclusiva PDF
  64-75

Tips en TIC

Tips en TIC PDF
Kely Johana Castro Hernández, Carmen Isabel González Herrera, Rafael Menco Pájaro 76-81

Pioneros

Palabras para los docentes de America Latina PDF
  82-85

Perfil de los colaboradores

Perfil de los colaboradores PDF
  86-91


Creative Commons License
Este trabajo se encuentra bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0.