El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Si se encuentra interesado en publicar un artículo inédito con RedES, usted debe tener en cuenta las siguientes directrices antes de hacérnoslo llegar.

1. Usted debe crear su cuenta personal como autor en el OJS.

2. Antes de hacer efectivo el envío revise que:

2.1 Su artículo se ajuste a las temáticas de la revista RedES.

2.2 El título de su artículo dé evidencia del tema central.

2.3 El título de su artículo debe estar en español y en inglés.

2.4 El artículo debe incluir su nombre completo.

2.5 El artículo debe incluir su afiliación institucional y la relación que establece con dicha institución (docente catedrático, docente tiempo completo, docente invitado, etc.).

2.6 El artículo debe incluir su correo electrónico más utilizado.

2.7 Su artículo debe incluir su perfil académico, en donde se b rinde información sobre: sus actuales cargos, méritos académicos, líneas de investigación y últimas publicaciones. Esta reseña biográfica no debe sobrepasar las 200 palabras.

2.8 El artículo debe tener un resumen específico y su traducción al inglés (abstract). No deben sobrepasar las 200 palabras.

2.9 El artículo debe inlcuir las palabras clave y su traducción al inglés (keywords) que den cuenta del título y contenido del texto. Mínimo incluir 5 y máximo 10 palabras clave.

2.10 El artículo no debe exceder el número máximo de páginas establecido por RedES.

2.11 El artículo debe incluir la tipología textual en la que se clasifica (artículo de investigación, artículo de reflexión, reseña de libro o traducción).

2.12 Si el artículo es el producto de un proceso patrocinado, el autor debe hacerlo explícito dentro del texto y darle los debidos reconocimientos a la institución patrocinadora.

2.13 El artículo debe cumplir ESTRICTAMENTE con el modelo de citación presentado por las Normas APA en su sexta edición. Para mayor claridad sobre este punto, pueden visitar el siguiente sitio oficial: http://linguistics.byu.edu/faculty/henrichsenl/apa/APA01.html

2.14 El artículo debe cumplir con un mínimo de referencias (15 consultas).

3. Si cumple con los anteriores requisitos, anímese a enviarnos su texto en formato Word para empezar el proceso de evaluación.

4. Si tiene algún problema en el envío por OJS, comuníquese con Soporte Técnico o escriba a nuestro correo oficial: [email protected]

RedES agradece enormemente su interés por divulgar su producto investigativo con nosotros.