Una revisión sobre la perspectiva social del e-learning: TIC, inclusión digital y cambio social.

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Mª Rosa Fernández Sánchez Jesús Valverde Berrocoso Francisco Ignacio Revuelta Domínguez

Resumen

Este trabajo presenta una revisión de la perspectiva social del e-learning desde su contextualización y relación con conceptos como inclusión digital y cambio social. Para ello, se ahonda en esta visión con referencias bibliográficas de los últimos años y se presentan y analizan algunos estudios científicos actuales relacionados con experiencias de e-learning para la inclusión social. También, se analizan y definen los factores socioculturales, que autores como Planella y Rodríguez  (2004a) presentan como indispensables para asumir la visión del e-learning como motor de cambio y transformación social. Con este análisis se puede contemplar las repercusiones y retos que el e-learning implica como estrategia de intervención educativa y social.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Universidad de Extremadura

Departamento de Ciencias de la Educación

Facultad de Formación del Profesorado