Unidad didáctica, una herramienta para el aprendizaje

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Gil Lorduy Castro

Resumen

El presente artículo muestra un conjunto de elementos, orientados a identificar las características de una Unidad Didáctica Inclusiva, que permita planear para el respeto a la diversidad de estudiantes que se pueden encontrar en el aula de clases; a su vez, aprovecharla como una oportunidad en el proceso de formación, a partir del uso de estrategias de enseñanza - aprendizaje y evaluación, así como de recursos y medios motivantes y oportunos.

Es así como la planeación, diseño y creación de una Unidad Didáctica Inclusiva se hace necesaria y pertinente; pues esta como componente transversal, permitirá la articulación de los procesos educativos inclusivos con el uso de recursos digitales, creados para responder a las necesidades de la comunidad estudiantil.

Así, el presente trabajo evidenciará aspectos de la praxis docente, que nos ayudarán a aterrizar los diversos elementos que debemos atender cuando nos estamos focalizando en la planificación de propuestas formativas inclusivas con apoyo de las Tecnologías de la información y comunicación (en adelante TIC), en el ámbito de la educación.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos