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Abanderados de la Educación Inclusiva

Divania Contreras Ruíz

Resumen


Tener la misión de educar a un estudiante con Necesidades Educativas Especiales en un aula regular de una Institución Educativa Pública, con recursos económicos limitados y ubicada en un municipio, no es una tarea fácil, pero tampoco imposible. Contrario a lo que se creería, es una oportunidad para que los docentes desarrollen habilidades, destrezas y nuevos conocimientos que apoyen los procesos de formación de dichos estudiantes.

Ese es el caso de Adriana Martínez, docente de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Desarrollo Rural (I.E.T.A.) del Municipio de María La Baja, ubicado en el Norte de Bolívar, Colombia y a quien la vida la ha hecho rehabilitadora, psicóloga y educadora especial.

Adriana, desde su rol día a día lucha porque el derecho a la educación inclusiva en su municipio no sea vulnerado, ya son más de 24 años ejerciendo su labor como educadora y 28 años dedicando tiempo de calidad, paciencia y esfuerzo a su hija Juliana, una hermosa niña con Síndrome de Down.


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